Bombones de chocolate y avellana

Hoy quiero compartir otra manera de consumir legumbres, ¿te animas a probar?

Ya sabes que las legumbres son un alimento muy saludable y se recomienda consumirlas dos o tres veces por semana. Son una excelente fuente de proteína vegetal, son ricas en fibra, en calcio, bajas en grasa, etc. Están buenísimas en guisos, sopas, ensaladas, patés e incluso para hacer hamburguesas vegetales. Yo como soy vegetariana las consumo prácticamente a diario. Pero también hay otra manera de consumirlas: usándolas para repostería. Si no te gustan las legumbres, tal vez así te animes a comerlas más a menudo, porque ni notarás el sabor de la legumbre. Yo ya probé varias recetas de postres y dulces con ellas y la verdad es que me han sorprendido positivamente. 

Hace unos meses compartí una receta de brownie de chocolate con alubias que me encanta (te dejo aquí el link), y hace unas semanas compartí una receta de blondie de garbanzos que está de vicio, si no lo has probado te recomiendo que lo hagas (aquí te dejo también el link).

Hoy te propongo otra opción: bombones con alubias blancas. Es una una receta tan sencilla que solo te llevará 20 minutos preparar estas delicias.




Con estas cantidades me salieron 20 bombones, pero la cantidad depende un poco del tamaño de cada bola.

Ingredientes:

  • 200 g de alubias blancas de bote
  • 70 g de chocolate negro 
  • 30 g de copos de avena 
  • 2 cucharadas de cacao puro
  • Edulcorante o azúcar al gusto (yo puse 1,5 cucharadas de edulcorante pero si te gustan dulces te recomiendo que pongas 2)
  • 4 cucharadas de avellanas picadas

Preparación:

  1. Derrite el chocolate al baño maría.
  2. Lava y escurre las alubias.
  3. Mezcla todos los ingredientes excepto las avellanas y haz una masa con ellos.
    Yo lo hice con el procesador de alimentos.
  4. Con las manos haz bolitas con la masa (a mí me  salieron 20 unidades)
  5. Tuesta un poco las avellanas en una sartén (opcional), ponlas en un plato y déjalas enfriar 2-3 minutos. 
  6. Baña cada bola con trocitos de avellana.
Se pueden servir directamente. 
Para conservar es mejor guardarlas en la nevera.


Ideales para acompañar al café 😋