Últimamente he probado varias recetas de postres hechos con legumbres y esta es una de las que más me ha gustado. Está tan bueno este blondie de garbanzos que duró poco tiempo en casa. Fue prepararlo y en 2 días desapareció 😋
Los garbanzos ya eran uno de mis alimentos favoritos, me encantan en muchas recetas saladas como falafel, hummus, atún vegano... pero en versión dulce también están riquísimos, aunque el resultado final es delicioso y te aseguro que no sabe a garbanzo 😊
El blondie es una especie de brownie en versión rubia, como no lleva cacao, el color es más claro. Es también un tipo de bizcocho plano que se sirve en cuadraditos, por eso con estas cantidades nos saldrán aproximadamente 10-12 porciones.
Ingredientes:
- 200 g de garbanzos cocidos
- 125 g mantequilla de cacahuete
- 60 g sirope de agave
- 20 g de leche de avena
- 1 cucharadita de azúcar de vainilla
- 1 cucharadita de levadura
- 1 pizca de sal
- 20 g de chocolate negro o chips de chocolate
Preparación:
- Para empezar tenemos que precalentar el horno a 200 ºC (calor arriba y abajo).
- A continuación mezclamos todos los ingredientes, excepto el chocolate, con una batidora o con el procesador de alimentos hasta obtener una masa homogénea.
- Ponemos la masa en un molde rectangular (yo lo he forrado con papel de horno y engrasado ligeramente con un poquito de aceite de oliva).
- Troceamos el chocolate en trozos pequeños y los vamos colocando por encima de la masa, intentando que quede siempre algún trozo de chocolate en cada porción.
- Lo metemos en el horno y bajamos la temperatura a 180 ºC. Hornearmos unos 20-30 minutos, hasta que esté un poquito dorado. Como el tiempo depende de cada horno, es importante mirarlo de vez en cuando.
- Una vez que esté listo, esperamos a que se enfríe para poder desmoldarlo.
Podemos decorar con mantequilla de cacahuete o chocolate fundido.