Donuts saludables (microondas)

Los que me conocen saben que me encanta la repostería y que utilizo mucho el horno. Normalmente preparo mis bizcochos favoritos los fines de semana. Uno de los motivos es porque tengo más tiempo y así aprovecho el horno para preparar otras comidas para la semana. También porque entre semana "intento" cuidarme y los fines de semana me permito más "caprichitos".

Pero hoy probé una receta que descubrí en un grupo de Facebook para hacer donuts en el microondas en solo un minuto y medio, y la verdad es que me sorprendió el resultado 😋. Es una receta saludable y tan fácil y rápida de hacer que se puede hacer cualquier día y en cualquier momento. En menos de 5 minutos mis donuts estaban listos. Solo necesitas moldes para donuts aptos para microondas. Si no tienes puedes usar una taza y hacer una especie de mini bizcocho al microondas. Yo usé moldes de donuts de silicona. 

Ingredientes para 2 unidades:

  • 40 g de harina de avena (yo usé 40 g de copos de avena y los trituré con el procesador de alimentos)
  • 100 g de kiwi (lo pesé y necesité 1 kiwi y medio pelado)
  • 1 huevo (yo para hacer una versión vegana usé huevo de lino)
  • Endulzante al gusto (yo puse una cucharada rasa de edulcorante)
  • Extracto de vainilla

NOTA 1: La receta también ponía canela al gusto, pero yo los hice sin canela, lo comento por si quieres probar 😉

NOTA 2: Si prefieres no utilizar huevo (como yo), puedes sustituir el huevo por una cucharada de semillas de lino molido y mezclarlas con 3 cucharadas de agua. Hay que dejarlo reposar unos minutos (mejor en la nevera) para que espese, deberías dejarlo reposar al menos 10 minutos, aunque yo lo he dejado menos porque estaba un poco impaciente por desayunar, y los donuts han salido bien igual👌, vamos a mí me encantaron.

Preparación:

  1. Mezclar todos los ingredientes con una batidora o procesador de alimentos.
  2. Echar en moldes de donuts aptos para microondas.
  3. Poner minuto y medio a 900 W en el microondas.

Cobertura (opcional):

Hasta aquí la parte saludable, pero yo soy muy golosa y seguí con mi creación al microondas. Tú puedes cubrirlos con tus toppings o glaseados favoritos. Yo hice lo siguiente:

  1. Tenía un chocolate vegano con trocitos de almendra y lo derretí en el microondas. 
  2. Cubrí los donuts con ese chocolate de almendras derretido y por encima añadí unos trocitos de nuez 🤤.

Lo ideal sería dejarlos unos minutos en el frigorífico para que el chocolate enfríe y endurezca. Yo solo lo dejé un minuto mientras hacía el café, por eso no le di tiempo a enfriar, pero me gustaron muchísimo y sin duda pienso repetir.