Magdalenas de arándanos

Me encantan los muffins, o mejor dicho, las magdalenas 😉. Llevaba tiempo sin hacerlas, pero hoy por fin tuve un ratito para dedicarme a mi pasión y preparar una de mis recetas favoritas. Me encanta porque es muy fácil de hacer y está buenísima.

Ingredientes para 6-9 unidades:

  • 1 plátano
  • 1 manzana
  • 150 g de arándanos
  • Unas gotas de esencia de vainilla
  • 160 g de harina (yo usé integral)
  • Una pizca de sal
  • 3 cucharadas de azúcar de coco (se puede sustituir por azúcar moreno, estevia, xilitol, eritritol, etc.)
  • un sobre de levadura en polvo
  • 3 cucharadas de compota de manzana
  • 1 cucharadita de vinagre (yo usé vinagre de manzana)
  • 80 g de aceite de coco

Preparación:

  1. Lo primero es poner a precalentar el horno a 180 ºC.
  2. A continuación tritura el plátano con un tenedor y corta la manzana en trozos pequeños.
  3. En un recipiente mezcla todos los ingredientes secos, y después los ingredientes líquidos para hacer una masa. 
  4. Por último añade los trozos de manzana y los arándanos, y mézclalos con la masa.
  5. Echa la masa en los moldes para magdalenas. Hornear unos 15-20 minutos.

SUGERENCIA: antes de hornear puedes espolvorear por encima azúcar de coco y trozos de frutos secos (yo puse trocitos de nueces). Conseguirás un sabor más caramelizado 😋