Tarta de queso vegana (con tofu)

Sigo probando recetas veganas, y esta vez descubrí una tarta de queso tan deliciosa y fácil de hacer, que tengo que compartirla. Sin duda repetiré 😋 

Esta tarta tiene solo 281 calorías por porción. Normalmente no cuento calorías, pero últimamente estoy calculando las calorías de algunas de mis recetas favoritas, para controlar solo un poco ciertos alimentos. El motivo lo contaré en breve, en cuanto tenga un ratito para compartir las últimas novedades de mi vida. Como comenté en uno de mis anteriores posts, he engordado. Ya no vivo en Alemania, y por diferentes motivos recuperé peso. Ahora estoy probando un nuevo método para ponerme en forma y mantener la motivación. Pronto compartiré lo que estoy haciendo y cómo está funcionando 😉

En fin, vamos a la receta. Estos son los ingredientes que necesitas para
12 porciones.

Ingredientes para la base:

  • 250 g de harina (yo usé integral)
  • 40 g de coco rallado
  • 100 g de margarina o mantequilla vegana
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de vinagre de manzana
  • Unas gotas de extracto de vainilla
  • 50 ml de agua

Ingredientes para el relleno:

  • 800 g de tofu sedoso 
  • 200 g de tofu firme
  • 100 g de edulcorante
  • 40 g de azúcar de flor de coco
  • Una pizca de sal
  • Unas gotas de extracto de vainilla
  • 2 cucharadas de jarabe de agave
  • 60 g de aceite de coco
  • 80 g de fécula de patata
  • El zumo y la ralladura de 2 limones

Preparación:

La preparación es muy fácil:
  1. Empezamos mezclando los ingredientes de la base. Cuando tengamos la masa la cubrimos con un film transparente y la dejamos reposar 20 minutos en el frigorífico.
  2. Mientras esperamos vamos preparando el relleno y ponemos a precalentar el horno a 180 ºC.
  3. Para hacer el relleno solo tenemos que mezclar todos los ingredientes hasta obtener una crema.
  4. Ponemos la base en un molde (previamente engrasado) de unos 28 cm de diámetro.
  5. Extendemos la crema por encima.
  6. Y solo queda hornear, según el horno puede necesitar unos 50 o 60 minutos.
La dejamos enfriar completamente y ¡a disfrutar!