Gofres con chía y compota sin azúcar

Estoy haciendo el reto del mes de junio y hoy toca probar una receta nueva. Pues aquí está, hoy he preparado unos gofres saludables para desayunar.
Con estas cantidades me han salido 6 unidades, y con los ingredientes que he usado cada gofre tiene 127 calorías. A eso habría que sumarle las calorías del topping, yo he puesto compota de manzana y pera sin azúcar que tiene 59 calorías por cada 100 gramos.

La receta es muy fácil y se hace en muy poco tiempo. Pero hay que tener en cuenta que la chía tiene que estar a remojo toda la noche, así que ayer puse en un cuenco 2 cucharadas de semillas de chía con 12 cucharadas de agua.

Ingredientes para 6 unidades:

  • 2 cucharadas de semillas de chia (remojadas durante la noche)
  • 220 ml  de leche vegetal
  • 150 g de harina
  • 1 cucharada de miel o alternativa vegana
  • 1 cucharada de azúcar de vainilla
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • canela
  • sal
Preparación:
  1. Mezclar todos los ingredientes para hacer la masa.
  2. Con un pincel engrasar los moldes para gofres o gofrera (por ejemplo con aceite vegetal) y añadir la masa.
  3. Dejar 10 minutos en la gofrera o hasta que los gofres estén dorados.
Yo no tengo gofrera, así que puse el horno a 220 ºC con calor arriba y abajo (sin ventilador) y mientras se calentaba aproveché para hacer la masa y engrasar los moldes. Después solo hay que hornear 8 minutos, sacarlos, desmoldarlos y hornearlos 5 minutos más por el otro lado. Ya ves que es muy sencillo e incluso en el horno se hacen muy rápido.

Como topping puse compota sin azúcar y un poquito de canela porque quería hacer un desayuno saludable (todavía tengo que perder un par de kilos recuperados durante la pandemia 😉), pero puedes añadir tus toppings favoritos: yogur (natural o de vainilla), puré de plátano, nata, caramelo, chocolate caliente derretido... lo que más de guste 😋