Durante muchos años las tostadas eran mi desayuno habitual. Pero últimamente desayuno cada vez con más frecuencia "porridge" o "gachas de avena". Sobre todo desde que descubrí recetas como esta. Aunque hay muchas maneras de prepararlo, sin duda esta es una de mis opciones favoritas.
Puedes cambiar los ingredientes o probar con otros toppings. Pero hoy te dejo una de las combinaciones de sabores que más me gusta.
Ingredientes:
Para las gachas de avena:
- media manzana
- 50 g de copos de avena
- 125 ml de leche (yo usé de almendra pero puedes usar otro tipo de leche). Puedes añadir más leche o un poco de agua para conseguir la consistencia deseada.
- 1 cucharada de uvas pasas (también puedes usar arándanos deshidratados)
- 1 cucharada de frutos secos (puedes usar nueces, almendras, avellanas, anacardos...)
- canela
para el topping:
- media manzana
- 1 cucharada de frutos secos
- 1 cucharadita de crema de frutos secos (yo usé de cacahuete)
- sirope de arce (opcional, yo no lo usé)
- canela
Preparación:
Preparar las gachas de avena es muy fácil:
- Echa la avena en un cazo, vierte la leche y cocina a fuego lento durante unos minutos, revolviendo de vez en cuando hasta obtener una consistencia cremosa.
- Corta la manzana a la mitad.
- Corta una mitad de la manzana en trozos pequeños y mézclalos con la gachas, añade también las uvas pasas, los frutos secos y la canela. Cocina brevemente.
- Vierte el porridge en un bol.
Para el topping:
- Corta la otra mitad de la manzana en rodajas finas, échales canela y dóralas en una sartén por ambos lados (yo usé un poquito de aceite de coco porque me encanta el sabor que les deja).
- Tuesta los frutos secos durante 2 o 3 minutos (sin aceite) en una sartén.
- Coloca sobre el porridge las rodajas de manzana, los frutos secos tostados, un poco de mantequilla de frutos secos, el sirope de arce (opcional) y la canela en polvo.