Porridge con frutos secos y manzana

Durante muchos años las tostadas eran mi desayuno habitual. Pero últimamente desayuno cada vez con más frecuencia "porridge" o "gachas de avena". Sobre todo desde que descubrí recetas como esta. Aunque hay muchas maneras de prepararlo, sin duda esta es una de mis opciones favoritas.

Puedes cambiar los ingredientes o probar con otros toppings. Pero hoy te dejo una de las combinaciones de sabores que más me gusta.

Ingredientes: 

Para las gachas de avena:

  • media manzana
  • 50 g de copos de avena
  • 125 ml de leche (yo usé de almendra pero puedes usar otro tipo de leche). Puedes añadir más leche o un poco de agua para conseguir la consistencia deseada.
  • 1 cucharada de uvas pasas (también puedes usar arándanos deshidratados)
  • 1 cucharada de frutos secos (puedes usar nueces, almendras, avellanas, anacardos...)
  • canela

para el topping:

  • media manzana
  • 1 cucharada de frutos secos
  • 1 cucharadita de crema de frutos secos (yo usé de cacahuete)
  • sirope de arce (opcional, yo no lo usé)
  • canela

Preparación:

Preparar las gachas de avena es muy fácil:

  1. Echa la avena en un cazo, vierte la leche y cocina a fuego lento durante unos minutos, revolviendo de vez en cuando hasta obtener una consistencia cremosa.
  2. Corta la manzana a la mitad. 
  3. Corta una mitad de la manzana en trozos pequeños y mézclalos con la gachas, añade también las uvas pasas, los frutos secos y la canela. Cocina brevemente.
  4. Vierte el porridge en un bol.

Para el topping:

  1. Corta la otra mitad de la manzana en rodajas finas, échales canela y dóralas en una sartén por ambos lados (yo usé un poquito de aceite de coco porque me encanta el sabor que les deja).
  2. Tuesta los frutos secos durante 2 o 3 minutos (sin aceite) en una sartén.
  3. Coloca sobre el porridge las rodajas de manzana, los frutos secos tostados, un poco de mantequilla de frutos secos, el sirope de arce (opcional) y la canela en polvo.
Y ya está listo para servir y disfrutar 😋