Las verduras se pueden cocinar de muchas maneras. Una de ellas es hacer una ratatouille, especialidad de la gastronomía francesa. La versión tradicional consiste en guisar verduras: tomate, ajo, pimiento, cebolla, calabacín y berenjena, y se aromatizan con hierbas provenzales. Es un plato que se sirve normalmente como guarnición.
Pero hoy te propongo una versión diferente que es muy fácil de preparar y conseguirás un resultado estupendo. La voy a preparar como plato principal vegetariano y por eso le voy añadir pasta, queso (yo he usado uno vegano) y unos piñones. Normalmente usaría espirales, pero hoy no tengo en casa, así que voy a usar otro tipo de pasta.
Ingredientes para 2 porciones:
- 100 g de pasta (sin cocer)
- 400 g de tomate triturado
- media cucharadita de romero
- una cucharadita de tomillo
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta
- 1 berenjena
- 1 calabacín
- 1 pimiento
- 1 cebolla morada pequeña
- 3 cucharadas de queso rallado
- 1 cucharada de piñones
- albahaca
Preparación:
- Cuece la pasta siguiendo las instrucciones del paquete.
- Pon a calentar el horno a 180° C.
- Prepara una salsa con el tomate, el romero y el tomillo. Añade sal y pimienta al gusto.
- Lava la berenjena, el calabacín y el pimiento. Corta a lo largo la berenjena y el calabacín, y después córtalos en rodajas finas. El pimiento córtalo en dados. Pela la cebolla y trocéala o córtala en aros.
- Cuela la pasta y échala en un recipiente apto para el horno. Mézclala con la salsa de tomate y con las verduras. Pon por encima el queso y los piñones.
- Hornea durante 45-50 minutos.
Antes de servir la puedes decorar con unas hojas de albahaca.