Muffins de plátano y mantequilla de cacahuete

Me gusta cuidarme, pero eso no quiere decir que renuncie a mis placeres favoritos. Tengo la costumbre de tomar algo de repostería los fines de semana, sobre todo los domingos por la mañana. Me encantan los bizcochos, los gofres, los donuts, los muffins... 😋 De vez en cuando podemos darnos un capricho y no pasa nada, la vida es corta y hay que disfrutarla ❤.

Por eso hoy para desayunar tenemos muffins de plátano y mantequilla de cacahuete😍. ¡Están riquísimos! Te recomiendo que los pruebes.

La mantequilla de cacahuete la puedes hacer en casa triturando cacahuetes con el procesador de alimentos hasta conseguir la consistencia deseada. Yo suelo hacerla en casa, pero si la compro me fijo que los ingredientes sean 100% cacahuete.

Con estas cantidades hice 12 unidades. Decidí hacerlas un poco más pequeñas para repartir mejor e intentar no comer demasiado, es que soy muy golosa 🤫😊Pero si te gustan más grandes puedes añadir más cantidad o repartir esta masa en 10 moldes, como tú prefieras. Como ves pongo entre paréntesis lo que yo he usado para hacer una versión vegana, pero por supuesto que tú puedes usar huevos, azúcar, leche de vaca... como a ti te guste 😉

Ingredientes:

  • 2 plátanos 
  • 2 huevos (yo usé sustituto vegano)
  • 4 cucharadas de azúcar (yo usé edulcorante)
  • 100 ml de leche (yo usé leche vegetal)
  • 45 g de margarina (yo usé de soja)
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 2 cucharadas de mantequilla de cacahuete
  • 150 g de harina
  • 3 cucharadas de avena
  • 1 cucharada de cacahuetes

Preparación:

  1. Pon a calentar el horno a 180° C (ventilación 160° C)
  2. Pela los plátanos y mézclalos con los huevos y el azúcar o edulcorante para hacer un puré.
  3. Añade la leche, la margarina, la sal, la levadura y la mantequilla de cacahuete. Sigue mezclando.
  4. Añade la harina y la avena y mezcla todo de nuevo.
  5. Engrasa 12 moldes para magdalenas y reparte la masa entre los 12 moldes.
  6. Pica los cacahuetes y échalos por encima de los muffins.
  7. Hornea unos 25 minutos y listo.
Ya ves que es facilísimo, y te aseguro que están deliciosos.