Galletas de mantequilla de cacahuete

Esta receta de galletas es muy sencilla y súper deliciosa. Te recomiendo probarlas, pero cuidado, están buenísimas, pero son muy, muy viciosas, te costará comer solo una 😋

No pongo cantidades porque el número de galletas dependerá del tamaño.

Si usas huevo, échalo directamente a la mezcla como explico en la receta. Pero si como yo prefieres una opción vegana y vas a usar el huevo de semillas de lino, haz el huevo vegano primero porque necesitas esperar unos 5 minutos para que espese, hasta que tenga una consistencia viscosa como el huevo. Es muy sencillo de hacer, solo hay que mezclar una cucharada de semillas de lino molido y 3 cucharadas de agua. Yo compré las semillas de lino ya molidas, pero tambien puedes echar las semillas con el agua en la batidora y batir hasta que estén perfectamente integrados.

Ingredientes:

  • 1/2 taza mantequilla (yo usé mantequilla vegana de soja)
  • 1/2 taza mantequilla de cacahuete
  • 1 taza azúcar (yo usé edulcorante)
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 1 huevo (yo sustituí por 1 cucharada de semillas de lino molidas + 3 cucharadas de agua)
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • Una pizca de sal
  • 1,5 taza harina (yo usé integral)

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 180 º C
  2. En un bol mezclamos la mantequilla, la mantequilla de cacahuete, el azúcar o edulcorante, y el extracto de vainilla. Añadimos el huevo (yo añadí el huevo vegano de semillas de lino) y mezclamos hasta que quede cremoso.
  3. En otro bol mezclamos los ingredientes secos: levadura, bicarbonato, sal y harina. Después echamos esta mezcla de ingredientes secos sobre la mezcla de ingredientes húmedos, y mezclamos hasta que todo quede bien integrado (es más fácil si lo mezclas con las manos).
  4. Para hacer las galletas hacemos unas bolas con las manos y las colocamos en una bandeja con papel de horno, y las aplastamos para darles forma. 
  5. Hornear 10-15 minutos.