Esta receta de galletas es muy sencilla y súper deliciosa. Te recomiendo probarlas, pero cuidado, están buenísimas, pero son muy, muy viciosas, te costará comer solo una 😋
No pongo cantidades porque el número de galletas dependerá del tamaño.
Si usas huevo, échalo directamente a la mezcla como explico en la receta. Pero si como yo prefieres una opción vegana y vas a usar el huevo de semillas de lino, haz el huevo vegano primero porque necesitas esperar unos 5 minutos para que espese, hasta que tenga una consistencia viscosa como el huevo. Es muy sencillo de hacer, solo hay que mezclar una cucharada de semillas de lino molido y 3 cucharadas de agua. Yo compré las semillas de lino ya molidas, pero tambien puedes echar las semillas con el agua en la batidora y batir hasta que estén perfectamente integrados.
Ingredientes:
- 1/2 taza mantequilla (yo usé mantequilla vegana de soja)
- 1/2 taza mantequilla de cacahuete
- 1 taza azúcar (yo usé edulcorante)
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 1 huevo (yo sustituí por 1 cucharada de semillas de lino molidas + 3 cucharadas de agua)
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de bicarbonato
- Una pizca de sal
- 1,5 taza harina (yo usé integral)
Preparación:
- Precalentar el horno a 180 º C
- En un bol mezclamos la mantequilla, la mantequilla de cacahuete, el azúcar o edulcorante, y el extracto de vainilla. Añadimos el huevo (yo añadí el huevo vegano de semillas de lino) y mezclamos hasta que quede cremoso.
- En otro bol mezclamos los ingredientes secos: levadura, bicarbonato, sal y harina. Después echamos esta mezcla de ingredientes secos sobre la mezcla de ingredientes húmedos, y mezclamos hasta que todo quede bien integrado (es más fácil si lo mezclas con las manos).
- Para hacer las galletas hacemos unas bolas con las manos y las colocamos en una bandeja con papel de horno, y las aplastamos para darles forma.
- Hornear 10-15 minutos.