Hoy voy a compartir una receta de tortitas 😋es una receta muy sencilla, pero también saludable, nutritiva, vegana y sin gluten.
Ingredientes:
- 90 g de harina de garbanzo
- 1 vaso de agua
- Una pizca de sal
Por supuesto que puedes añadir más ingredientes para darles más sabor: cúrcuma, ajo en polvo, perejil, hierbas provenzales, pimentón dulce o picante... incluso verduras picadas, como más te gusten. Yo opté por la versión más sencilla.
Para que se formen las tortitas y poder darles la vuelta con más facilidad, es mejor hacerlas de tamaño pequeño, por eso las llamo mini tortitas. Puedes añadir más harina o más agua dependiendo de cómo te quede la masa (de hecho yo acabé echando un poco más de agua).
Preparación:
- En un cuenco pon la harina y añade las especias que quieras usar. Mezcla todo.
- Añade el agua poco a poco y ve mezclando con unas barillas (yo usé un tenedor) para hacer la masa.
- Calienta a medio fuego una sartén o plancha (importante que sea antiadherente) engrasada ligeramente con aceite de oliva.
- Echa una cucharada y media de masa y deja que se haga un par de minutos o hasta que la tortita esté ligeramente dorada y veas que puedes dar la vuelta fácilmente con una espátula. Déjala 1-2 minutos más por el otro lado.
Para conservar las puedes dejar en un recipiente hermético en la nevera y recalentar un par de días después. Están tan ricas que a mí nunca me duran más de 3 días, pero no porque se estropeen, porque me las como 😉
Yo esta vez las he tomado al desayuno con plátano y arándanos, y también con mermelada de frutas del bosque, ambas opciones están riquísimas. También se pueden tomar como plato principal, al almuerzo o cena, acompañándolas con verdura a la plancha o una ensalada. Si quieres hacer un menú más completo, puedes añadir arroz integral, quinoa o cuscús. También las puedes servir como tapa y acompañar con alguna salsa. Como ves, hay muchas posibles combinaciones para disfrutar de unas tortitas a cualquier hora 😊