Me encantan los muffins, sobre todo para desayunar el fin de semana o para un brunch. Me encanta prepararlos de diferentes sabores y usando diferentes combinaciones, la mayoría de las veces los hago dulces pero a veces también salados.
Una de mis recetas favoritas es esta con arándanos, porque los arándanos son dulces y hacen los muffins muy jugosos.
Una de mis recetas favoritas es esta con arándanos, porque los arándanos son dulces y hacen los muffins muy jugosos.
De |
Ingredientes para 12 unidades:
- 100 g de margarina baja en grasa
- 60 g de edulcorante (se puede poner más si os gustan más dulces)
- 40 g de avena
- 200 g de harina
- 2 huevos
- 100 ml de leche
- 1/2 paquete de levadura
- 200 g de arándanos
- esencia de vainilla (opcional)
Preparación:
- Precalentamos el horno a 200 ° C (ventilación: 180 ° C). Amasamos 40 g de margarina con 30 g de edulcorante, la avena y 30 g de harina. Lo dejamos reposar unos 10 minutos.
- Mientras tanto batimos el edulcorante restante con el resto de la margarina hasta que quede una mezcla cremosa. Después añadimos un huevo y removemos, añadimos el otro huevo y seguimos removiendo, agregamos la leche (y si queremos la esencia de vainilla) y hacemos una crema. Echamos la harina restante con la levadura y mezclamos todo otra vez.
- A esa crema le añadimos la mezcla de margarina, avena y harina y volvemos a remover todo bien para integrar todos los ingredientes.
- Por último incorporamos los arándanos, mezclamos y repartimos en 12 moldes de muffins de silicona o en moldes de papel. Hornear durante unos 25 minutos.