Bizcocho de zanahoria y nueces cubierto de chocolate

Muchos ya sabéis que soy muy golosa. Y aunque desde hace unos años llevo un estilo de vida más saludable, yo no renuncio a disfrutar de un buen bizcocho, bien sea al desayuno, de postre o a la merienda. Hoy voy a degustar una combinación muy deliciosa: zanahoria, nueces y chocolate. ¿Os animáis a probarlo? Está riquísimo.



Normalmente evito las harinas refinadas, pero esta vez tuve que hacer una excepción porque con la crisis de estos días no siempre es fácil encontrar todos los productos en los supermercados.

Ingredientes para 8 porciones:

  • 3 huevos
  • 200 g de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 100 g de edulcorante (yo uso Xucker light porque tiene la misma consistencia que el azúcar pero sin calorías, podéis usar otro similar)
  • 1-2 zanahorias ralladas (150 gr aproximadamente)
  • 130 g de queso batido bajo en grasa
  • 30 g de nueces
  • 3/4 vaso de aceite de oliva
  • 50 g de chocolate negro 

Preparación:

  1. Separamos las  yemas y las claras de los huevos. Las claras las ponemos a punto de nieve.
  2. En un bowl mezclamos la harina y la levadura tamizadas, el edulcorante y la zanahoria rallada. Agregamos el queso batido, las nueces, el aceite de oliva y las yemas. Mezclamos todo bien.
  3. En un molde previamente engrasado ponemos la mezcla anterior y lo horneamos durante 30 minutos a 180 °C (ventilación 160 ºC), podemos pinchar con un palillo para estar seguros de que está listo. El molde debería ser de 18 cm Ø, el mio era más grande y por eso me quedó un poco bajo.
  4. Cuando esté listo lo dejamos enfriar 15 minutos antes de desmoldar.

Recién sacado del horno.

Como veis lo puse en un plato con papel de horno por debajo. El motivo es porque después de cubrirlo con chocolate debemos dejarlo enfriar un tiempo en la nevera para que endurezca el chocolate. Si nos cae chocolate por fuera puede quedar pegado al plato. Así es más fácil despegarlo. Yo el chocolate lo derrito en el microondas y después lo voy extendiendo a lo largo y por los lados del bizcocho con la ayuda de un pincel.

Con chocolate derretido.

Esos bultitos que se ven son debido a que usé un chocolate crujiente, pero podéis usar un chocolate normal y os quedaría más liso.

Después de varias horas en la nevera el chocolate se ha endurecido.