Hoy para comer me apetecía un plato rústico y sencillo, así que hice esta especie de tarta salada o galette. Solo se necesita media hora para preparar todo, otra media hora en el horno y listo, ya tenemos una comida muy rica.
La galette es una preparación típica francesa que puede llevar muchos tipos de rellenos, dulces o salados. A mí me encanta la combinación de queso con verdura. En este caso quise aprovechar lo que tengo por casa, albahaca de mi balcón, mini tomates que tenía en la nevera y el resto de los ingredientes los veréis a continuación:
Para el pesto:
- 1 manojo de albahaca
- 1 diente de ajo
- 100 g de queso batido bajo en grasa
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta
Para la masa:
Para decorar podemos poner unas hojas de albahaca.
- 180 g de harina
- 50 g de margarina baja en grasa
- 3 cucharadas de agua
- 1 huevo
- 1/2 cucharadita de sal
Para el resto del relleno:
- 200 g de mini tomates
Preparación:
- Para preparar el pesto: lavamos la albahaca y la picamos en trozos pequeños, la mezclamos con el ajo, el queso crema, aceite, sal y pimienta y hacemos un puré.
- Para preparar la masa: Mezclamos la harina con la margarina, el agua, el huevo y media cucharadita de sal, amasamos bien y estiramos hasta que quede una masa lisa. Ponemos la masa en un molde forrado con papel de horno (Ø 30 cm), dejando los bordes levantados.
- Precalentamos el horno a 200 °C (ventilación: 180 °C). Lavamos los tomates y los cortamos a la mitad. Ponemos el pesto sobre la masa y por encima las mitades de tomate, dejando un borde alrededor. Doblamos el borde hacia dentro, y si queremos podemos añadir más sal y pimienta. Horneamos durante unos 30 minutos.
Para decorar podemos poner unas hojas de albahaca.
Puede aguantar hasta dos días en la nevera y se puede calentar en un par de minutos en el horno o en el microondas. Además si la acompañamos con una ensalada, tenemos una comida ligera, sana y deliciosa.