Bizcocho de kiwi

Hoy para desayunar toca bizcocho de kiwi. Me encanta esta receta porque es súper fácil y al llevar trozos de kiwi es un bizcocho muy jugoso y saludable. Yo en vez de azúcar utilizo un edulcorante que tiene la misma consistencia que el azúcar pero no tiene calorías.


Ingredientes para 6 porciones:

  • 4 kiwis
  • 4 huevos
  • 5-6 cucharadas de azúcar o edulcorante
  • 150 g de harina
  • 1 sobre de levadura

  1. Precalentamos el horno a 180 grados (ventilación 160).
  2. Pelamos y cortamos los kiwis en trozos, pueden ser pequeños o medianos, depende del gusto. Yo los hice medianos porque me gusta encontrar el sabor del trozo de kiwi y reservé unas rodajas para poner en el fondo del molde, porque al dar la vuelta queda como de decoración. 
  3. Batimos los huevos con el azúcar o edulcorante hasta que tenga una consistencia cremosa.
  4. Después mezclamos la harina con la levadura y añadimos el huevo con el edulcorante para hacer una masa. 
  5. Para terminar mezclamos los trozos de kiwi con la masa y ponemos todo en un molde para bizcocho previamente engrasado, yo usé un poco de aceite de oliva y lo extendí con la ayuda de un pincel.
  6. Horneamos unos 25-30 minutos (podemos pinchar con un palillo para ver si está listo) y cuando enfríe un poco lo podemos sacar del molde.
Está muy bueno 😋